miércoles, 20 de octubre de 2010

Sociologia de la publicidad

Comentario: Marx, el cree que las clases sociales son parte importante ya que segun el determina el proceso productivo y de este se forman los monopolios.

Comentario: Taylor, el propone la organizacion del trabajo, es decir, si se organiza un trabajador en relacion a lo que produce estableciendo un tiempo retribuyendo de esta manera al trabajador de acuerdo a la cantidad que produce.

Comentario: Ford, cree en la propuesta de Taylor solo que para Ford una propuesta mejor seria que el trabajador se relacione mas, es decir que si no hay una produccion no hay una compra.

Comentario: Brayeman, tambien esta de acuerdo en la propuesta de Taylor, Brayeman menciona que las personas se cualifican y esto hace que haya unos trabajadores mas centrales que otros y esto puede ser aprovechado por los empresarios para poder ofrecer ya sea mas salario a las personas que tengan una mayor cualificacion.

Comentario: Rifkin,se refiere a la plusvalia, explica que las empresas triunfadoras son las que ofrecen servicios o productos de largo plazo asi rse relacionan con el cliente obteniendo plusvalia. 

Comentario: Baudrillard, se refiere a que la sociedad consume no por el poder de tener sino por que la publicidad los hace ver que es de valor ya sea para hacer menos el trabajo o como lo que hoy en dia esta de moda, lo biodegradable, hacen paquetes cuyo sello dice biodegradable haciendo que el publico trate de hacer conciencia y que el empaque no es tan dañino al medio ambiente.